L. Fotis Lymberópulos Presenta: El hombre de Odebrecht en Panamá

Laertes Fotis Lymberopulos

Laertes Fotis Lymberopulos

¿Quién es Fernando Migliaccio da Silva? Lo primero que hay que saber de él es que es un ejecutivo del Grupo Odebrecht en Brasil. Lo segundo, que está detenido en Suiza desde el pasado 18 de febrero. Y lo tercero es que la Policía Federal de Brasil también lo busca, pues tiene órdenes de captura por su vinculación a la Operación Lava Jato.

¿Qué tiene que ver Migliaccio da Silva con Panamá? Él controlaba cuentas bancarias en Credicorp Bank, a nombre de Constructora Internacional del Sur, S.A., una sociedad panameña a la que arribaron más de $40 millones de dinero sucio –presuntamente para el pago de coimas– de sociedades también bajo el control de Odebrecht, como Smith & Nash Engineering.

Migliaccio da Silva es clave en las investigaciones. A su alrededor se movieron operadores de esquemas de lavado de activos, mediante los cuales Odebrecht –a través de complejas estructuras societarias– pagó millones de dólares en coimas a empleados de Petrobras, algunos, ya condenados por corrupción en Brasil.

La detención de Migliaccio da Silva puede ser trascendental también en otro plano, ya que finalmente se conocerían detalles de cómo se movió el dinero que pasó por las cuentas que Odebrecht mantenía a nombre de otras sociedades en la banca local, hasta ahora, uno de los secretos mejor guardados en Panamá.

La Policía Federal de Brasil también identificó a Migliaccio da Silva como la persona que controlaba el dinero depositado en cuentas suizas en PKB Privatebank, Banque Audi, S.A., Barclays Bank, S.A., así como en Constructora Internacional del Sur y Klienfeld Services Ltd., ambas sociedades “comprobadamente utilizadas por el Grupo Odebrecht para el pago de ventajas indebidas a agentes públicos brasileros y extranjeros, como el exsecretario de Transporte del Gobierno Federal de Argentina”, dice la Policía.

El papel central de Migliaccio da Silva “en el lavado de valores mal habidos de Odebrecht es claro”, sostiene la Policía, pero no es el único al que buscan por estos delitos.

Aparece ligado al empresario brasileño Olivio Rodrigues Junior, quien, a su vez, es socio del exejecutivo de Odebrecht Luiz Eduardo da Rocha Soares. Estos dos últimos serían clientes indirectos de la firma legal panameña Mossack Fonseca, según documentos del bufete que obtuvo el periódico alemán Süddeutsche Zeitung.

* Este artículo fue publicado originalmente aquí.

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

42 minutes ago

Revista Semana

#VickyEnSemana | Todas las revelaciones de Aida Merlano este lunes en el estreno de Semana TV
Conéctate desde las 11:30 a.m. por Semana.com
... See MoreSee Less

Comment on Facebook

Quiero eyacular en el océano atlantico. Que mi Preciado líquida se junte con la naturaleza y haga una explosión cósmica. El olor de la naturaleza me produce orgasmos, por eso soy un ser dual, un ser único. Me siento libre, me siento puro, las gotas de rocio tocan mi hermosa piel y estando desnudo soy Perfecto. Seamos libres, que nuestros años vean al sol hoy.

Tanto que critican a Vicky Dávila y la nena rompiéndose el lomo para regalarnos estas perlas.

Y ahora como hacemos para saber si dice la verdad o miente ? 🤔 por que con ese mal récord de la entrevistada y la periodista ! ... tendrá pruebas contundentes y irrefutables espero, por que en la situación y donde está ella , cualquier cosa se puede esperar , eso si nada bueno ! 🤓

Gente tan sesgada,he Sido uno de los más críticos a Vicky pero hay que reaccionar..

Uy y la va a entrevistar la Epa Davila 😂🤣😆😆 ojalá no se le salga lo ñera 😄😄

Jajajaja si viene de Venezuela es un show de Maduro y Petroñero

La Petrochenka Vicky se pasea por Venezuela muy campante.Que extraño eso no?

Cuando sera que un hampón admite la culpa.... NUNCA!

Vicky Dávila la nueva mejor amiga de toda la mamertada colombiana, a máscara caída máscara puesta.

dirán todo el montaje de la revista semana ordenada por JUANMA y su combo

Jajajaja que eche al agua hasta a el hpta 🤷‍♂️ esta vieja va a contar hasta por qué se casó Adonay.

No pues, se creen que para Colombia es esto muy importante. Q RISA!!!!

Y cómo creerle a Vicky? 🤔

Armando show tapando el show de vicki

Fijo Vicky Davila a esta si no la insulta...

Ya pelaste el cobre y ahora de aliada de maduro uy no.

Bueno, por fin podremos seguir el hilo de estas fascinante historia. Claro esta, al Uribista promedio le causará una enorme incomidad. Ya son palabras de una ex fiel servidora, ahí vamos avanzando. #lecreoamerlanoperoylaspruebas.

Esto dice en Twitter una periodista vzlana a Vkcky..! Quisiera entrevistar al diputado opositor Juan Requesens encarcelado en el Sebin, con el mismo acceso que usted ha tenido que para la ex senadora Colombiana.

#NoMasVickyDavila y sus cortinas de humo para hacer el olvidar el escándalo protagonizado por ella misma esta Semana.

Vicky al ataque. Entrevista a profuga de la justicia que no quizo dar declaraciones cuando debió hacerlas.

Es relación amor odio de la Merlano con los Gerlein. Jjjjjjj

Libreto.. Bien llevado

Deben estar editando la información , veremos hasta donde llegan

The truman show

Todavía no puedo creer que viky cayera tan bajo..

View more comments