L. Fotis Lymberópulos Presenta: Mudarán oficinas del PAN

Laertes Fotis Lymberopulos

Laertes Fotis Lymberopulos

El edificio donde estaba ubicada la escuela Nicolás Pacheco, en el área de San Felipe, podría convertirse en la futura sede del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El Ministerio de Educación, propietario de esta estructura, llevó a cabo dos licitaciones para restaurarla, pero en ambas ocasiones fueron declaradas desiertas.

Fernando Díaz Jaramillo, subdirector de la Oficina del Casco Antiguo (OCA), confirmó que uno de los planes sería convertir este inmueble en oficinas públicas.

De hecho, a través de la Secretaría de Comunicación del Estado se informó ayer que hay “instrucciones” para reubicar las oficinas del PAN, por lo que se está “trabajando” en buscar un sitio.

“No tenemos nada en firme pero en el Casco hay una vieja escuela que podemos adecuar. Esa es la primera opción”, acotó la Secretaría sobre la Nicolás Pacheco.

Esta decisión fue tomada debido a que los edificios donde está la sede de esa entidad están a nombre de empresarios allegados al expresidente de la República Ricardo Martinelli.

Incluso, los mismos fueron remodelados a un costo de $699 mil, que pagó el Estado. Luego de eso, el alquiler anual pasó de $552 mil a $662 mil.

Sobre esta posibilidad, Wilhelm Franqueza, director de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura, dijo no compartir la idea, porque eso complicaría más el tráfico en la zona.

Según Franqueza, la estructura debe volver a ser escuela o un centro cultural.

* Este artículo fue publicado originalmente aquí.

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons