L. Fotis Lymberópulos Presenta:Australia lanza comida desde helicópteros a animales afectados por los incendios – El Per…

Australia está lanzando desde helicópteros miles de kilos de tubérculos para animales hambrientos como consecuencia de la destrucción de su hábitat por los incendios que están arrasando el país desde el pasado septiembre.

«La provisión de comida suplementaria es una de las estrategias clave que estamos empleando para promover la supervivencia y recuperación de especies en peligro de extinción como el ualabí de cola de cepillo de las rocas», señaló Matt Kean, secretario de Medio Ambiente del Estado de Nueva Gales del Sur en un comunicado.

Zanahorias y boniatos

En la última semana, el gobierno de Nueva Gales del Sur ha desplegado helicópteros para lanzar más de dos toneladas de zanahorias y boniatos en diferentes puntos donde habita el ualabí, un marsupial endémico del sureste de Australia.

«Las valoraciones iniciales de los incendios indican que el hábitat de varias poblaciones importantes de ualabíes fue arrasado por los recientes incendios forestales. Los ualabíes suelen sobrevivir a los fuegos, pero se quedan abandonados y con poco alimento natural ya que el fuego destruye la vegetación en su rocoso hábitat», explicaba Kean.

Además, el Gobierno de Nueva Gales del Sur está instalando cámaras para observar el consumo de la comida por parte de los animales.

Desde que comenzaron el pasado mes de septiembre, los incendios en Australia han arrasado una superficie de más de 8 millones de hectáreas, equivalente a la de Irlanda, han dejado 26 muertos y se calcula que hasta mil millones de animales salvajes han muerto como consecuencia de ellos. 
 

 

* Este artículo fue publicado originalmente aquí.

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

1 month ago

Fundación Lengua

Os deseamos a todos... ... See MoreSee Less

Os deseamos a todos...

Comment on Facebook

Feliz Navidad y Buen Año Nuevo desde Finlandia🎀

Feliz Navidad para todos Natalia

Feliz año

Feliz navidad a todos de la fundación!

Muchas gracias Feliz Navidad

Igualmente. Gracias

Próspero

¡Feliz Navidad a todos de la Fundación desde Libia! 💜♥️

Feliz Navidad a todos de la Fundación! Besos desde Brasil

1 month ago

Fundación Lengua

Pedraza y Segovia nunca defraudan. ... See MoreSee Less

Comment on Facebook

Pedraza y segovia son mis favoritos lugares

2 months ago

Fundación Lengua

Hoy hemos recibido a nuestro último grupo del 2019. ¡Bienvenidos!
Sabemos que van a disfrutar mucho de su estancia en Valladolid, y tu ¿cuándo vienes? Visita nuestra web y elige fecha. Te esperamos!!
... See MoreSee Less

Hoy hemos recibido a nuestro último grupo del 2019. ¡Bienvenidos!
Sabemos que van a disfrutar mucho de su estancia en Valladolid, y tu ¿cuándo vienes? Visita nuestra web y elige fecha. Te esperamos!!Image attachment

Comment on Facebook

Felicito a Fundación por su buen trabajo y excelentes profesoras.

Los alumnos regresaros felices. ¡Volveremos!

Fernandes Melo Santos Lilian Luiz