L. Fotis Lymberópulos Presenta:Cazadores disparan desde helicópteros a miles de camellos en Australia – AgriTotal

10 Ene 2020

El extremo calor y la grave sequía que está afectando a esa región provocó que a partir del miércoles más de 10.000 ejemplares de camellos fueran sacrificados. La medida se extenderá durante cinco días. Algunos caballos salvajes también serán sacrificados.

Los cazadores, que disparan con armas de fuego desde helicópteros a miles de camellos en el sur de Australia.

pertenecen al Departamento para el Ambiente y el Patrimonio de Australia.

Esto se produce después de que comunidades aborígenes en la región denunciaran que grandes grupos de camellos estaban dañando sus infraestructuras en su búsqueda de agua.

El calor y la sequía han provocado incendios masivos en Australia en los últimos meses, pero la sequía se ha prolongado durante años. Es por eso que la matanza de camellos no está directamente relacionada con la crisis de los incendios.

El sacrificio se efectuará en la reserva de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), un área donde viven varios grupos dispersos de indígenas.

Leé también: Rabinovich: «Se observan deficiencias en el manejo de la varroosis»

Estos camellos no son nativos de Australia. Los colonos británicos los trajeron desde India, Afganistán y Oriente Medio en el siglo XIX.

El número de camellos puede variar, pero se estima que hay cientos de miles de ejemplares en toda la parte central del país.

Los camellos dañan los asentamiento humanos, incluyendo vallas y equipamiento agrícola. Además, se beben el agua que necesitan las personas que habitan esas zonas.

También emiten gas metano, un gas de efecto invernadero que contribuye al cambio climático.

En una entrevista con la cadena ABC, Richard King dijo que se aprovechará el momento en que los camellos se acerquen al agua para matarlos.

«Eso nos brinda la oportunidad de cazarlos cuando están juntos, porque normalmente se desplazan por el desierto en manadas pequeñas«, explicó King.

Fuente: BBC

* Este artículo fue publicado originalmente aquí.

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

10 minutes ago

CGTN en Español

La Torre de Tokio se ilumina con el "rojo chino”

El 24 de enero, la Torre de Tokio, un edificio emblemático en Tokio, Japón, iluminó un "rojo chino" especial para celebrar el Año Nuevo chino.

Debajo de la Torre de Tokio, también se llevan a cabo actividades como cocinar ravioles chinos, ver espectáculos de danza del león y disfrutar los faroles. #CulturaChina #AñoNuevoChino
... See MoreSee Less

25 minutes ago

Noticias Curazao

Kobe Bryant, exjugador de los Lakers, falleció este domingo en un accidente de helicóptero, en California, EE.UU.

Junto al jugador murieron otras cuatro personas, entre ellas su hija de 13 años de edad.

Las causas del accidente están bajo investigación.
... See MoreSee Less

Kobe Bryant, exjugador de los Lakers, falleció este domingo en un accidente de helicóptero, en California, EE.UU. 

Junto al jugador murieron otras cuatro personas, entre ellas su hija de 13 años de edad. 

Las causas del accidente están bajo investigación.

1 hour ago

CGTN en Español

Mosquitos cultivados en laboratorio son prometedores para combatir la peligrosa fiebre del dengue

Una alianza de científicos internacionales considera que los intentos de combatir las enfermedades transmitidas por mosquitos modificándolas genéticamente reducen drásticamente la prevalencia de estas enfermedades en Indonesia, Vietnam, Brasil y Australia.

El primer indicio de éxito vino de Australia cuando en 2011, los mosquitos criados para transmitir la bacteria Wolbachia fueron liberados en partes del norte de Queensland, y allí la transmisión local casi ha desaparecido según un especialista.

Según el Programa Mundial de Mosquitos, una organización sin fines de lucro que está llevando a cabo la investigación, se reportó un descenso del 76% en el dengue registrado por las autoridades locales en una comunidad indonesia cerca de la ciudad de Yogyakarta desde la liberación en 2016 de los mosquitos portadores de Wolbachia.

Los investigadores encontraron un descenso similar en una comunidad cerca de la ciudad de Nha Trang, en el sur de Vietnam.

Además resultados preliminares sugieren grandes disminuciones en el dengue y el chikungunya, en unos pocos barrios de Brasil cerca de Río de Janeiro. Algunos investigadores usan otros enfoques como eliminar los mosquitos machos con una pequeña dosis de radiación, o realizar una modificación genética de los mosquitos. Fuente: AP
... See MoreSee Less

2 hours ago

CGTN en Español

Cencellada blanca de Jilin forma un paisaje maravilloso

El 25 de enero es el primer día del Año Nuevo Lunar chino. El primer paisaje de niebla del "año nuevo” apareció en la ciudad de Jilin, provincia de Jilin, China.

Parte del río Songhua que atraviesa el área urbana de la ciudad de Jilin está rodeada de niebla. Cerca del parque Jiangbin y la aldea de Ashe, los cristales trepan por las ramas y brillan intensamente.

La cencellada blanca de Jilin es una de las cuatro maravillas meteorológicas más importantes de China. Cada invierno, afectado por la niebla y la diferencia de temperatura del río, el paisaje brumoso cubrirá decenas de millas a lo largo del río Songhua, atrayendo la atención de los turistas nacionales y extranjeros. #China #BellezaChina #AñoNuevoChino
... See MoreSee Less

Comment on Facebook

Hermoso

Que hermos se ve

2 hours ago

NY1 Noticias

ÚLTIMA HORA | Se confirma la trágica muerte de la leyenda del basquetbol, Kobe Bryant, en un accidente de helicóptero. ... See MoreSee Less

ÚLTIMA HORA | Se confirma la trágica muerte de la leyenda del basquetbol, Kobe Bryant, en un accidente de helicóptero.

Comment on Facebook

Kobe where gonna miss you king

these fortuitous losses of valuable beings, if they sadden

Wao que pérdida tan triste

🙏😭💔

Disfruta el día porque el futuro no existe

Que lamentable pero la vida está llena de sorpresas vive la vida a lo máximo posible no sabes que puede pasar mañana Dios los bendiga

EL Veinticuatro

Wow descanse en paz

😭

Que tristeza

🙏

🙏🙏🙏

R.I.P

😢

View more comments

3 hours ago

CGTN en Español

Ningxia, una joya escondida en el noroeste de China

Al escuchar sobre la región autónoma hui de Ningxia, China, muchas personas probablemente no tienen idea de dónde está. Ubicada en el noroeste de China, la región está rodeada de provincias más grandes y más conocidas, como Mongolia Interior y la provincia de Shaanxi. Pero Ningxia está recibiendo más atención del público en los últimos años. Como región a lo largo de la antigua Ruta de la Seda, es rica tanto en historia como en naturaleza.

Aunque Ningxia se encuentra en el remoto y árido noroeste, en realidad tiene varios ríos y lagos. El principal es el río Amarillo que serpentea a través de Ningxia durante unos 400 kilómetros. Es la principal fuente de riego en la región.

Otras características geográficas de Ningxia incluyen pastizales que cubren aproximadamente el 34 por ciento de la superficie total de la región, el desierto, como el desierto de Tengger, y las montañas. #China #turismo #BellezaChina
... See MoreSee Less

Comment on Facebook

Hilary Ramos

La creación de Dios

4 hours ago

NY1 Noticias

¡Un domingo con muchas noticias! Entérate de lo que está sucediendo en Nueva York, este fin de semana 📰 Claudia Ospina tiene los titulares de hoy. ... See MoreSee Less

4 hours ago

CGTN en Español

Tormenta de arena afecta a muchas ciudades de Australia

Los incendios forestales australianos siguen ardiendo. Recientemente, una tormenta de arena a gran escala afectó a muchas ciudades del interior en el oeste de Nueva Gales del Sur. El cielo se cubrió de arena en una escena impactante. Los lugareños dijeron que todo el pueblo entró en la oscuridad antes de que cayera la noche.
... See MoreSee Less

Comment on Facebook

Eso pasa por no ser cuidadosos con lo que Dios nos regaló oooooo....la naturaleza .. ...y esto va a explotar por tanta contaminación ...en el mundo entero ...que Dios tenga misericordia de nosotros....

Todo esto pasa por algo ,con el daño de la naturaleza y la muertes de tantos animales muertos ,todo llega a su tiempo ,esto es un principio para este país que no modifica nada en bienestar de los animales y la naturaleza ,vendrán plagas e insectos

No comprendo a las personas que pueden reír, con las desgracias naturales que está ocurriendo! !!Qué dios nos ayude y el hombre se apiade! !!

Faltaba mas despues del incendio catastrofico!!

Something very similar happened in Tacna, Peru a few years ago. There were no fires like in Australia.....simply high winds with the desert sand whirrling and blurring one's vision for about 2 hours. SCARRY! Roofs blew off, signs fell, parents scurried to get their children from school.

Que Dios tenga misericordia de todos nosotros, el planeta 🌏 está pidiendo auxilio.

POBRE PAIS , TODOS SOMOS CULPABLES , POR EL DAÑO QUE ESTAMOS HACIENDO AL MEDIO AMBIENTE .

Que tiene que ver Dios aquí ? Son cosas de la naturaleza y nada que ver con un castigo divino, y por qué hay que humillarse ? Por favorrrrr

bueno Australia sino les llueve les llovizna pobres hay que horar por todo el mundo para que la naturaleza para su irá bendiciones

Dios tenga misericordia de Australia,tenga fe oren mucho Dios los ama.

Es la ira de la naturaleza todo se está cobrando Dios los bendiga

Nadie deve humillarse, pero si tener respeto divino, la biblia lo dice este es el olocausro..... La tierra se acabará a fuego...... Los humanos estamos acá ando con nuestra tierra mar contaminado, los bosques de eucaliptos son como un papel secante..... Etc :

Así mismo es ,son cosas de la naturaleza, no metan a dios,a dios no hay que temerle si no a la mano del hombre ya que es el hombre el que destruye,a dios hay que agradecerle por el día a día que nos da vida para seguir adelante y seguir creyendo en el

Dios mio dejen de meter a Diosito el no castiga asi es la naturaleza mejor oremos ❤❤❤🙏🙏🙏🙏🙏

Impactantes fotos -la naturaleza y su furia-cuidemos a nuestro planeta-😥🤭😢

Esto es cuestión de la misma humanidad que se tiran el planeta con tanta contaminación entonces no se quejen

Pues si, en este mundo inhóspito y todo se puede esperar, la naturaleza es arrasadora, y no mide consecuencias, ella solo cumple su misión, y sobrevive el más fuerte o afortunado, pero diario hay que salir a vencer o perder, lucha día a dia

Dios ten misericordia de australia Dios los bendiga y los cuide de todo lo malo Amen amen

Help !! Where is Greta when we need her....,😂😂

pobre pais...tanta tragedia...parece acabo de mundo.

eso significa DESIERTOS YA EXISTENTES, O DESIERTOS EN CONDICIONES DE FORMACION

Lamento por todo lo que están pasando la Naturaleza es asi no se la puede frenar no sabemos qué puede pasar mañana o el mes entrante.

Esto está pasando por los incendios

La verdad nosotros somos víctimas de nuestro propios inventos...destruimos nuestra propia tierra y le echamos la culpa a Dios

Dios calma tanta furia de la naturaleza y ten misericordia del mundo entero.

View more comments

5 hours ago

CGTN en Español

Museo del Palacio, Gran Muralla, Disneyland de Shanghai cerrado a raíz de preocupación por virus

El Museo del Palacio, la sección Juyongguan de la Gran Muralla y el Disneyland de Shanghai cerraron sus puertas el primer día de la Fiesta de la Primavera, debido a la preocupación ocasionada por el nuevo coronavirus.

Para prevenir y controlar el virus y salvaguardar la seguridad y la salud de las personas, la Oficina Municipal de Cultura y Turismo de Beijing decidió reducir las posibilidades de que las personas se reunieran durante las vacaciones de la Fiesta de la Primavera y canceló grandes eventos, incluidas las ferias del templo, según un aviso publicado por la oficina el 23 de enero.

Las instituciones culturales de la ciudad respondieron al llamado cerrando temporalmente sus puertas en los últimos días. Estas incluyen el Museo Nacional, la Biblioteca Nacional, el Museo Nacional de Arte y las Tumbas Ming, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Centro Nacional de Artes Escénicas también ha cancelado todas las actuaciones y actividades programadas del 26 al 30 de enero. #China #Sociedad
... See MoreSee Less

Comment on Facebook

Una buena medida, mejor asegurar la protección y salud de los habitantes, dado ese virus, que tanto afecta a muchos,

Excelentes medidas están tomando. 👏👏👏

Que maravilloso 😍😍😍😍😍

Saludos desde monterrey nuevo león México 🙋🌞

Wsooo beautiful

Catia Romero

21 hours ago

Noticias Curazao

@salvadorcuracao ...Una experiencia para toda la família! ... See MoreSee Less

Comment on Facebook

Samuel el mejor barbero del Salvador

2 days ago

Noticias Curazao

Servicio Público... ... See MoreSee Less

Servicio Público...

Comment on Facebook

Muy triste y es una realidad que estamos lejos de nuestro país pero solo algo que nos quede de experiencia POR FAVOR COMPREMOS SEGUROS FUNERARIOS es la manera más fácil de cumplir con los últimos deseos de nuestros seres queridos cada vez vemos más gente solicitando alluda para estas situaciones y debemos ser concientes de que estamos vivos y tenemos que morir. Ver a nuestros familiares sufriendo por cumplir la voluntad de otros tomemos conciencia por favor

Repatriar un cuerpo ..cuesta millones ..y cada vez menos las líneas AÉREAS, NO QUIEREN HACER ESTE SERVICIO. ASI que toca cremar el cuerpo, acto difícil de aceptar Porque su mamá quiere verlo por ultima vez .. Bien ..no vera nada..

Lo q deben hacer es una colecta