L. Fotis Lymberópulos Presenta:Desde helicópteros: Australia cumplió lo anunciado y sacrificó a más de 5000 camellos – L…


Habían anunciado la semana pasada que era necesario frenar que esta raza salvaje, que no es oriunda del sur del país, arrase con lo que queda de agua Crédito: Shutterstock

Hombres armados a bordo de helicópteros sacrificaron a más de 5000 camellos en una operación de cinco días para evitar que los animales, sedientos por la ola de
incendios en Australia, llegaran a las comunidades aborígenes. La matanza terminó el domingo en la región de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), una zona árida del sur de Australia donde viven unos 2.300 aborígenes, indicó el martes el director general de APY, Richard King.

Los aborígenes del Estado de Australia del Sur, donde está situada esta región, advirtieron de la existencia de grandes rebaños de camellos que se acercaban hacia las localidades rurales buscando agua y comida, en medio de una ola de calor sin precedentes.
Los animales ponían en peligro la poca comida y agua disponibles en la zona y amenazaban las infraestructuras y a los conductores.

La medida quiere proteger «los valiosos suministros de agua para las comunidades» y aseguró que la prioridad «son las vidas de las personas, incluyendo niños y ancianos, así como la flora y la fauna autóctonas». Según el responsable aborigen, los camellos suelen quedarse atrapados en los pozos, donde mueren, y terminan contaminando el agua. Según la APY la operación supuso eliminar más de 5.000 camellos.

«Entendemos la preocupación de los defensores de los animales, pero existe una desinformación significativa sobre la realidad de la vida de los animales salvajes que no son nativos de esta zona, en uno de los lugares más áridos y remotos del planeta», indicó King en un comunicado.

Australia vivió en 2019 su año más caluroso desde que existen registros, con una sequía extrema y una ola de incendios que ha devastado el sureste del país y todavía no ha terminado. Los camellos fueron introducidos en Australia por primera vez en la década de 1840 para participar en la exploración del interior del país y en las décadas siguientes se importaron unos 20.000 de India.

Actualmente, Australia tiene la mayor población de camellos del mundo, más de un millón, según algunos expertos. Los animales son considerados como una plaga porque contaminan las fuentes de agua y pisotean la flora en su búsqueda de comida.

AFP

ADEMÁS

¿Te gustó esta nota?

* Este artículo fue publicado originalmente aquí.

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

5 hours ago

teleSUR

Hace un año el intervencionismo de Estados Unidos contra Venezuela subió otro nivel. El entonces presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela en desacato, Juan Guaidó, se autoproclamó “presidente interino” del país y de inmediato fue reconocido por el gobierno de Donald Trump y países aliados. ... See MoreSee Less

Hace un año el intervencionismo de Estados Unidos contra Venezuela subió otro nivel. El entonces presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela en desacato, Juan Guaidó, se autoproclamó “presidente interino” del país y de inmediato fue reconocido por el gobierno de Donald Trump y países aliados.

Comment on Facebook

Solo es un títere de 500 millones, que está ahí para el beneficio de las empresas petroleras de las grandes compañías armamentista y de los banqueros sionistas en estados unidos.

Recuerden quiénes son los que mandan en Venezuela. El virrey cubano es parte del gobierno. ¿Qué dicen los militares? Nada, pues los cubanos son sus superiores y quienes los vigilan y controlan. Y tienen el cinismo de hablar de "soberanía". En cualquier otro país eso se llama traición a la patria.

autoproclamarse presidente no es algo legitimo y es ilegal entonces este señor guaido debe ser condenado por la justicia y el gobierno constitucional venezolano de nicolas maduro debera tener mano dura contra este señor y hacer respetar la ley venezolana.

Es normal oír a los arrodillados del imperio ... siempre ha sido así ... ver la historia de nuestros países ... a Bolívar lo llaman Loco ... y otros epítetos más por parte de los siempre arrodillados a los imperios y hoy seguidores de los grandes medios.

Así o más alineado con Maduro?

TAMPOCO EL ACTUAL PRESIDENTE ARGENTINO, NI EL PUEBLO ARGENTINO. DEFENDEMOS LA DEMOCRACIA.

no se porque me acorde de bolivia,,brasil y ecuador y macri y las muerte de de los ex presidentes casualmente de igual ideologia que todos hoy ,,con problemas menos los cipayos

Un año de tremendo payaso!

Jajajaja asi quieren devidir su pais y dicen democracia

Guaidó esperando que Maduro salga de su silla

Este tipo no es presidente cuantos votos tiene el pueblo no lo eligió que no lo dejen entrar más a Venezuela

Tan bien maduro no gano legal

Telesur, ya son el Nolpal Times de México. Tergiversando, una que otra fake news. Dejen que su misma gente piense. No implmgan... Ministerio de... ¿?

El único intervencionismo y saqueo que hay es cubano y ruso telesur como siempre exparciendo sus falsas matrices

Pero no lo reconoce el pueblo de Venezuela

View more comments