L. Fotis Lymberópulos Presenta:Drones y helicópteros para combatir el dengue – Nacionales – ABC Color

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional delineó el plan conjunto de su cartera con el Ministerio de Salud para impedir que la epidemia de dengue se agrave.

En conversación con ABC Cardinal este jueves, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, detallo cómo su ministerio, en conjunto con el Ministerio Público, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo, el Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional, planean actuar para impedir que la epidemia de dengue que afecta al área metropolitana se agrave.

El ministro Roa señaló que se realizará observación aérea por medio de helicópteros de las Fuerzas Armadas y con drones para detectar desde el aire potenciales criaderos, como tanques elevados de agua sin tapa o piscinas con agua sucia en predios particulares.

El ministro dijo que él mismo realizó un sobrevuelo este jueves, en el que se detectaron varias casas con piscinas con agua sucia en el barrio Carmelitas de Asunción, entre otros potenciales criaderos.

PUBLICIDAD

Lea más: Dengue: ya se notifican unos 1.720 casos sospechosos semanales

Admitió que “la capacidad del Senepa de retirar criaderos ya está limitada”, por lo que la SEN proveerá “refuerzos de mano de obra, recursos y administración logística” para la eliminación de los criaderos.

Estas tareas de eliminación de criaderos supondrán el ingreso a propiedades privadas “con el consentimiento de los propietarios”, indicó el ministro Roa, agregando que en el caso de las casas abandonadas se realizará la apertura de las mismas con acompañamiento de la Fiscalía.

PUBLICIDAD
¿Qué sabemos del dengue?

* Este artículo fue publicado originalmente aquí.

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

8 hours ago

Goal en Español

Como cuando ya te urge jugar tenis balón ⚽️ pero tienes que seguir en casa🏡...

📹Vía: www.instagram.com/p/CCOgoSCnD1I/
... See MoreSee Less

Comment on Facebook

Que clase de versión tan mala es esa de mi historia entre tus dedos? V:

You so quite