Laertes Fotis Lymberópulos Presenta: “Cuenta tus orgasmos, no tus calorías”: las empresas de productos sexuales se estre…

“El orgasmo es un derecho humano”. “Cuenta tus orgasmos, no tus calorías”. “De acuerdo con mi reloj inteligente de fitness, me he masturbado durante cuatro kilómetros”. Son solo algunas de las frases que se pueden leer al dar una vuelta por el CES, la mayor feria de tecnología de consumo del mundo. Junto a ellas, se exponen succionadores de clítoris, collares y anillos vibradores, masturbadores masculinos y aparatos para controlar la eyaculación. La tecnología lleva décadas presente en miles de productos sexuales de todo el mundo. Pero la organización del CES ha tardado más de 50 años en permitir exponer en la feria este tipo de dispositivos.

Lo ha hecho por primera vez en esta edición después de que un juguete sexual para mujeres fuera objeto de polémica el año pasado. El robot Osé Robotic Massager, desarrollado por la empresa Lora DiCarlo, ganó uno de los premios de innovación que otorga el CES. Pero poco después se lo quitaron. Las reglas indicaban que los productos considerados «inmorales, obscenos, indecentes y profanos» no podían optar a los galardones.

Mazie Houchens, de Lora Dicarlo, con el juguete premiado el año pasado en el CES


Mazie Houchens, de Lora Dicarlo, con el juguete premiado el año pasado en el CES

Decenas de usuarios reaccionaron a la decisión en redes sociales con el hashtag #CESGenderBias (prejuicios de género en CES). Tras la polémica, unos meses más tarde los organizadores del CES le devolvieron a DiCarlo la distinción y cambiaron de parecer. Permitirían, al menos a modo de prueba, que estos dispositivos tuvieran por primera vez un espacio oficial dentro de la exhibición.

Vanessa Palestino, empleada de Satisfyer, con un succionador de clítoris.


Vanessa Palestino, empleada de Satisfyer, con un succionador de clítoris.

Como era de esperar, el juguete que levantó la polémica el año pasado ha sido uno de los que más expectación han causado. Cientos de asistentes a la feria se han acercado a ver este dispositivo flexible que busca estimular el clítoris y el punto G al mismo tiempo. “El hecho de que estemos aquí es un paso muy importante. A la gente todavía le da vergüenza hablar de la salud sexual y es una parte de nuestras vidas que puede ayudarnos a sentirnos mejor y menos estresados”, explica Mazie Houchens, de Lora Dicarlo.

Además de esta compañía, cerca de una decena de empresas sex tech exhiben sus productos en la zona de “salud y bienestar” de la feria. “La salud sexual tiene que ver con el bienestar entero. Si no la tienes, tu salud está incompleta. Es como bañarte o lavarte los dientes”, afirma Vanessa Palestino, empleada de Satisfyer. Esta compañía, popularmente conocida por su succionador de clítoris, pretende sacar al mercado 80 nuevos juguetes para hombres, mujeres y parejas en 2020.

MÁS INFORMACIÓN

  • “Cuenta tus orgasmos, no tus calorías”: las empresas de productos sexuales se estrenan en el CES


    Estos son los inventos más innovadores del año, según la mayor feria de tecnología del mundo

  • “Cuenta tus orgasmos, no tus calorías”: las empresas de productos sexuales se estrenan en el CES


    Del robot que lleva el papel higiénico al baño al láser para cazar mosquitos: los inventos más curiosos de la feria CES

Además, acaba de lanzar una app que permite hacer vibrar dispositivos sexuales al ritmo de la música, crear una playlist de vibraciones personalizada o que parejas controlen los juguetes a distancia. En su stand, decenas de personas esperan una cola para hacer girar una ruleta. El premio está asegurado. Reciben diferentes juguetes sexuales.

En un puesto cercano, dos chicas visten un mono blanco con un mensaje en su espalda: “Técnica de vibradores”. En realidad, no arreglan estos dispositivos. Pero conocen a la perfección su funcionamiento. E incluso los llevan puestos. Trabajan en Crave, una empresa con sede en San Francisco que fabrica anillos y collares de lujo vibradores.

“No son solo vibradores muy funcionales, también lanzan un mensaje de empoderamiento”, cuenta Christine Concho. Es empleada de la compañía y explica que el objetivo de estas joyas, cuyo precio supera los 60 euros, es “desestigmatizar el placer y hacerte dueño de él”. Según sostiene, aún hay mucho tabú en torno a la industria, especialmente en Estados Unidos.

Christine Concho, de Crave, con un anillo y un collar conosolador.


Christine Concho, de Crave, con un anillo y un collar conosolador.

Eyaculación precoz

En este país se considera un auténtico hito la presencia de este tipo de compañías en la feria. Así lo afirma Patricia López, experta en el sector y fundadora de Myhixel, una compañía que ha desarrollado un dispositivo para ayudar a controlar la eyaculación precoz: “La industria del producto relacionado con el sexo ha estado muy vinculada al ámbito pornográfico. Hay muchos productos que siguen siendo así, pero desde hace unos años la industria ha evolucionado hacia la salud y el bienestar sexual”.

La mayoría de dispositivos expuestos en la feria son para mujeres. “Esto ocurre porque nosotras hemos normalizado el discurso de la salud sexual y estamos acostumbradas a ir al ginecólogo. Sin embargo, para un hombre ir al urólogo es una cuestión de vida o muerte”, añade López. Pero a ellos también les preocupa el bienestar sexual. Las investigaciones que Myhixel ha realizado concluyen que entre las búsquedas más populares en Google están “eyaculación precoz”, “durar más en la cama” y “mejor sexo”.

Patricia López, CEO de Myhixel, con un dispositivo para controlar la eyaculación precoz


Patricia López, CEO de Myhixel, con un dispositivo para controlar la eyaculación precoz

El 31% de los hombres entre 18 y 56 años padece eyaculación precoz, según un estudio de la National Health and Social Life Survey. De ellos, el 85% prefieren llevarlo en silencio. “La eyaculación precoz puede llegar a romper relaciones. Desde el Instituto Sexológico Murciano, nos cuentan que hay parejas que van a consultas por ello. Es una pena que por el tabú no busquen soluciones”, cuenta López.

Devolver la chispa a parejas que llevan muchos años juntas con dispositivos sexuales es el objetivo de MysterVibe. “En matrimonios largos, el sexo a veces desaparece. Hace unos años pregunté a mis amigos y me dijeron que todo lo que hacían era llevar a sus hijos al colegio o tener reuniones de trabajo. Por la noche, pensaban en lo próximo que tendrían que hacer en vez de en cuándo iban a tener sexo. Queremos crear productos que ayuden a los matrimonios a recuperar ese misterio», dice el fundador de MysterVibe, Soumyadip Rakshit, que lleva 15 años casado.

El fundador de MysterVibe, Soumyadip Rakshit, con algunos juguetes sexuales.


El fundador de MysterVibe, Soumyadip Rakshit, con algunos juguetes sexuales.

Entre sus manos juega con un vibrador morado. Lo dobla para un lado y para otro y afirma que “cuanta más gente hable sobre salud sexual, más fácil será romper las barreras”. «Casi el 60% de mujeres en el mundo tendrá un bebé y el 100% de mayores de 55 pasará por la menopausia. En el caso de los hombres, muchos tienen problemas de colon o de erección. La salud sexual es algo totalmente normal”, afirma antes de hacer la siguiente comparación: “El sexo es como la comida. Si no comes, acabarás muriendo. Si no tienes sexo, no habrá una próxima generación y acabarás siendo la última persona en el planeta”. 

* Este artículo fue publicado originalmente aquí.

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

24 minutes ago

Noticias Nippon

[OHAYŌGOZAIMASU] buenos días! ya es lunes 6 de julio en #Japón. Excelente inicio de semana para todos. #ganbatte kudasai!

#おはようございます #2020年7月6日 #noticiasnippon #日本 #月曜日 #getsuyōbi #NoticiasDeJapón
... See MoreSee Less

[OHAYŌGOZAIMASU] buenos días! ya es lunes 6 de julio en #Japón. Excelente inicio de semana para todos. #Ganbatte kudasai!

#おはようございます #2020年7月6日 #noticiasnippon #日本 #月曜日 #Getsuyōbi #noticiasdejapón

37 minutes ago

Noticias Nippon

[TENKIYOHŌ] pronóstico del tiempo para el primer lunes de julio en las principales ciudades del #Japón.

#noticiasnippon #Clima #NoticiasDeJapón
... See MoreSee Less

[TENKIYOHŌ] pronóstico del tiempo para el primer lunes de julio en las principales ciudades del #Japón.  

#noticiasnippon #clima #noticiasdejapón

5 hours ago

Noticias Nippon

[COVID-19] hoy domingo se confirmaron 207 nuevos #Infectados con el nuevo #coronavirus.

#新型コロナウイルス #日本 #noticiasnippon #COVID19
... See MoreSee Less

[COVID-19] hoy domingo se confirmaron 207 nuevos #infectados con el nuevo #coronavirus.

#新型コロナウイルス #日本 #noticiasnippon #Covid19

7 hours ago

Noticias Nippon

[YAKYŪ] resultados de la decimocuarta jornada del #Béisbol profesional nipón.

#野球 #noticiasnippon #NoticiasDeJapón
... See MoreSee Less

[YAKYŪ] resultados de la decimocuarta jornada del #béisbol profesional nipón.

#野球 #noticiasnippon #noticiasdejapón
[COVID-19] cifras oficiales de infectados con el nuevo #coronavirus en #Latinoamérica comparadas con #Japón.

#新型コロナウイルス #ラテンアメリカ #noticiasnippon #noticiasdejapón #日本 #covid19

Comment on Facebook

Siempre tiene que haber gente criticando y lo peor es gente que ni vive en los paises ni se aguanta las crisis 😂💁 si usted que comenta no tiene trabajo o no le dejan trabajar no puede moverse y estubo mas de 4 meses encerrada no pensara igual cada pais es un mundo

Que vergüenza.!!! Todo esto por no respetar las reglas impuestas por las autoridades.

Es en lo unico que puede ganar

Segundo puesto este muchavho me llena de orgullo

Que hicieron en Japón?

Patricio Acevedo Cano

Helder Cesar

Una mrda mi pais

.

😔

Wao 🥺🥺

9 hours ago

Noticias Nippon

[MASUKU] mascarillas reciclables #AIRism de #Uniqlo ideales para utilizar durante el verano y prevenir contagios del nuevo #coronavirus.

Detalles: noticiasnippon.jp/uniqlo-anuncia-venta-de-mascarillas/

#ユニクロ #マスク #noticiasnippon #NoticiasDeJapón #新型コロナウイルス #COVID19
... See MoreSee Less

[MASUKU] mascarillas reciclables #AIRism de #Uniqlo ideales para utilizar durante el verano y prevenir contagios del nuevo #coronavirus.

Detalles: http://noticiasnippon.jp/uniqlo-anuncia-venta-de-mascarillas/

#ユニクロ #マスク #noticiasnippon #noticiasdejapón #新型コロナウイルス #Covid19

11 hours ago

ZENIT - Español

🔴 EN VIVO I ¡Feliz Domingo para todos! #angelus con el #PapaFrancisco desde la Plaza de San Pedro, Vaticano.

Domingo 05 de julio de 2020.
... See MoreSee Less

Comment on Facebook

Que Dios le bendiga querido Papa Francisco hoy y siempre

Gracias Señor Jesús por la salud de mi familia, te ruego Señor por la salud de todas las familias del mundo

Dios lo bendiga lo proteja de todos mal a nuestro Santo Padre 🙏🙏

Señor bendice a mi esposo Mario te ruego por mi matrimonio, mi familia hijos y nieta Azul, por mi hermana Lucía y familia..Mercedes por su salud del alma y cuerpo por Rubén, gracias Señor por tanta misericordia 🙏

Señor Jesús te ruego por la salud de Ricardo Ortiz esposa e hijas, Florencia, Pedro Leyton y todos los enfermos del mundo especialmente los de covid 19

Por la salud corporal, mental, emocional y espiritual de Juan Fernando Hurtado Astaiza. Amén. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Roguemos por la sanación del.mundo por la conversión de los pescadores que salgamos de la confusión y encontremos el camino hacia Dios. Amén 🙏

Por la sanación de Mario Hurtado Gutiérrez. AMÉN. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Feliz Domingo Amigos 🌎🔥

Por salud y protección de toda mi familia Hurtado Gutiérrez.

Gracias Papá Francisco rezemos por mi País Bolivia 🇧🇴 y por todos los Obispos, Sacerdotes, Religiosas, Diáconos,🙏🙏🙏

Jesus reconoce al Humilde y Pobre de Espíritu, cualidades de su Madre

Dios lo bendiga y proteja Papa Francisco. ♥️♥️🙏

Señor manso y humilde de corazón, dame un corazón semejante al tuyo 🙏🏼

Por mi familia señor cuida protege y bendice 🙏🏻

Feliz domingo para todos y gracias por compartir 😊🌹🌹🌹

Alabado sea señor Jesucristo ♥️ 🙏

Buenos días un día ms de vida de oportunidad de escuchar tu palabra Amen Alabado seas 🙏🏻❤️🇲🇽

Como era en un Principio ahora y siempre por los siglos de los siglos, Amén 🙏🏻

Buen día y gracias por compartir 🤗

Desde Medellín Colombia amén 🙏🇨🇴

Gracias pero hace falta traducción de la oración

Bendiciones para nuestro Papa

Buenos días señor Jesús en ti confiamos amén 🙏🏻

Bendiciones para toda mí familia

View more comments

1 day ago

ZENIT - Español

¡Feliz sábado!

Hoy queremos compartir algunos mensajes de #santos, que nos pueden ayudar a vivir plenamente y a mantenernos sanos mental y emocionalmente. 🙏🙌

#SaludMental #saludemocional
... See MoreSee Less

Comment on Facebook

Gracias Zenit he aprendido mucho dios los bendiga

Gracias, con su permiso lo comparto . Unidos en oracion

Gracias por esta hermosa catequesis.🙏🏻👍😉🙃👏👏👏

Muchas gracias Zenit !!Hermosa publicación !!Bendiciones .♡♡♡♡

Gracias Zenit....... son únicos me agradó mucho Bendiciones

Gracias que bonitas 🌼⛪❤️🌻🕊️

Amén hermosos consejos

Bendecido sábado

Gracias!

Amèn

A Abzh O Carmona

Cynthia Mariela Verón a mi me sirvió. Espero que a vos también. ♥️

Massiel Castillo mi hermosa lee esto 😍🤩

Mira Kenia Barragán Méndez

View more comments

3 days ago

EurekAlert!

Salt marshes can be considered “flood fighters” that may help researchers combat floods in the future.

Read more on EurekAlert!: www.eurekalert.org/pub_releases/2020-06/rnif-hfr062920.php
... See MoreSee Less

Salt marshes can be considered “flood fighters” that may help researchers combat floods in the future. 

Read more on EurekAlert!: https://www.eurekalert.org/pub_releases/2020-06/rnif-hfr062920.php

5 days ago

EurekAlert!

Photosynthetic organisms that absorb only very specific colors of light, may automatically protect themselves against sudden changes -- or 'noise' -- in solar energy, resulting in remarkably efficient power conversion.

Read more on EurekAlert!: www.eurekalert.org/pub_releases/2020-06/uoc--wap061820.php
... See MoreSee Less

Photosynthetic organisms that absorb only very specific colors of light, may automatically protect themselves against sudden changes -- or noise -- in solar energy, resulting in remarkably efficient power conversion.

Read more on EurekAlert!: https://www.eurekalert.org/pub_releases/2020-06/uoc--wap061820.php