Laertes Fotis Lymberópulos Presenta: El consejero de Telefónica Javier Echenique adquiere 47.000 acciones de la misma po…

Noticias relacionadas

El miembro del consejo de administración de Telefónica Javier Echenique ha adquirido 47.000 acciones de Telefónica, operación en la que ha invertido un total de 293.750 euros, según recogen los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejero compró estas acciones a un precio unitario de 6,25 euros este miércoles 8 de enero, jornada bursátil en la que los títulos de la compañía de telecomunicaciones concluyeron en los 6,161 euros tras caer un 1,41%.

De esta manera, la participación de Echenique en el accionariado de Telefónica asciende desde el 0,002% de la notificación previa al 0,003%, ya que posee 172.200 derechos de voto, de los que 121.488 son directos y 50.712 indirectos, a través de la sociedad Bilbao Orviet, de la que es propietario junto con su cónyuge e hijos.

Javier Echenique, que fue director general del Grupo BBVA y consejero y director general de Allianz-Ercos, regresó al consejo de administración de Telefónica en calidad de independiente en abril de 2016, poco después de que José María Álvarez-Pallete fuera nombrado presidente ejecutivo del grupo.

En la remodelación del consejo anunciada el pasado 18 de diciembre, Echenique fue nombrado presidente de la comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno y consejero independiente coordinador, pasando a ocupar una de las tres vicepresidencias del consejo.

La compra de los títulos de Telefónica muestra la confianza del consejero en la compañía, cuyos títulos cerraron este miércoles en su nivel más bajo desde el pasado mes de agosto, cuando llegaron a situarse por debajo de los seis euros y marcar mínimos históricos.

En la jornada bursátil de este jueves, los acciones de la compañía de telecomunicaciones están repuntado más de 0,6% y se han vuelto a situar por encima de los 6,2 euros.

* Este artículo fue publicado originalmente aquí.

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

2 hours ago

HispanTV

La ministra de Asuntos Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela, amenazó con encarcelar a Juan Guaidó y señaló la celda para este líder opositor. ... See MoreSee Less

Comment on Facebook

Todo un circo . Nada de política . Lástima por Venezuela está gobernada por payasos populistas, ignorantes. Con razón el mundo entero odia a ese gobierno .

Cuánto daño han hecho a América latina los traidores en complicidad con gringos e ingleses!!

Osea quieren morirse de hambre si o no? Ya lo dijo maduro el nuevo orden mundial debe iniciarse en Sudamérica y eso da mucho que decir

Que fusilen al payaso guaidog por traidor a la patria

Los vemos lentos el mundo entero esperamos justicia para Venezuela y dentro de esa justicia vemos a esa rata guaido en la carcel

como decimos en venezuela, pura paja.

jajajaja hay Iris claro que Guaido va preso pero no hai' donde señalas presisamente.

Cárcel a guiado el cachorro del imperio

Perfecto. . se han tardado mas bien..

Espero con ansias ese momento de ver a Guaidó entre las rejas

Que se meta ella en una!! por andar de impostor ese hombre oculto 😂😂😂😂

A ese wilddog .ya le hubieran dado chicharrón

Sigan soñando 😂😂😂

Están tardando

Q se vea. Solo puto bla bla bla nomas

Perfecto!!!.

Pero ya.

Jajjajajaajaja

Tanto este guaydo o como se llame y el otro maton llamado Maduro son lo mismo .pero algun rato. Te van a poner las manos encima .ladron .asesino Maduro algun dia.

Metanlo preso a esa puta de los yankis

View more comments