Laertes Fotis Lymberópulos Presenta: «Se ríen de ti a tus espaldas y te llaman payaso gritón de feria»: Bloomberg le da …

El candidato presidencial demócrata, el multimillonario Mike Bloomberg, respondió este jueves a las burlas del presidente Donald Trump en Twitter intensificando la batalla de los dos neoyorquinos.

Primero, Trump volvió a burlarse de la altura de Bloomberg, exalcalde de Nueva York, y lo comparó con la «baja energía» que el presidente aseguró durante la campaña que tenía el exgobernador de Florida, Jeb Bush, con quien compitió en 2016 en las primarias republicanas por la candidatura presidencial.

«Mini Mike Bloomberg es un PERDEDOR que tiene dinero pero no puede debatir y tiene cero presencia, ya lo verás. Me recuerda a una versión pequeña de Jeb ‘baja energía’ Bush, pero Jeb tiene más habilidad política y ha tratado a la comunidad negra mucho mejor que Mini!», señaló el presidente recordando el apodo que usó para burlarse de Bush y acompañó el tuit con una foto trucada de Bloomberg.

Luego el mandatario prosiguió: «Mini Mike es una masa muerta de 5’4″ que no quiere estar en el escenario de debate con estos políticos profesionales. No cajas por favor. Odia al ‘Loco’ Bernie y, con suficiente dinero, posiblemente lo detendrá. ¡La gente de Bernie se volverá loca!», indicó en referencia al otro candidato demócrata, el senador por Vermont, Bernie Sanders, azuzando enfrentamientos entre votantes de ambos candidatos. De acuerdo con datos de Google, el presidente mide 6′ 2″ y Bloomberg 5′ 8″, y no la altura que Trump sugirió.

La respuesta de Bloomberg llegó poco después en la red social:

El exalcalde eligió retrucar a Trump con el mito de que él recibió un «pequeño préstamo» de un millón de dólares de su padre y de allí construyó un imperio. Una investigación de The New York Times desmanteló esa versión que suele dar el presidente e informó que «Fred Trump le prestó a su hijo al menos $ 60.7 millones, o $140 millones en dólares de hoy. Mucho de eso nunca fue devuelto».

Bloomberg retomó su respuesta a Trump en un evento de campaña este jueves en Greensboro, Carolina del Norte. «Está llamándome Mini Mike. Mi respuesta es Donald, de donde vengo, medimos tu altura del cuello hacia arriba», respuesta que fue respondida por una ovación de sus seguidores.

«El presidente me atacó nuevamente esta mañana en Twitter. Muchas gracias, Donald. Él ve nuestras encuestas y creo que es justo decir que está asustado porque sabe que tengo el historial y los recursos para derrotarlo», agregó Bloomberg.

Es una p´ractica común del presidente Trump atacar y ponerle sobrenombres a sus oponentes o a quienes lo critican, pero no es tan usual que le respondan en su mismo tono.

«Bélgica es una ciudad hermosa» y otras 14 metidas de pata históricas y geográficas de Trump

Loading

Cargando galería

* Este artículo fue publicado originalmente aquí.

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons